sábado, 23 de enero de 2016

Dave McKean


Dave McKean (Maidenhead, Inglaterra, 1963) es uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores de Gran Bretaña y el mundo entero. Su poder creativo y artístico deslumbra a todos los amantes del diseño y la ilustración. Es además fotógrafo, músico (pianista) y un incipiente director de cine.
Desde muy pequeño estuvo emparentado con el arte. Tuvo la influencia de su padre, quien era piloto de aviones y en sus ratos libres disfrutaba dibujando.
Estudió en el Berkshire College of Art and Design uno de los mejores institutos artísticos. Allí entablo estrechas relaciones con José Muñoz y Bill Sienkiewicz, del primero en especial se le denota una importante influencia. Pero la relación más importante en su carrera la entabló, también en Berkshire Collage, con Neil Gaiman. Éste había nacido en Portchester, Inglaterra, en 1960 y en aquel entonces era un periodista que ya aspiraba a convertirse en guionista de comics.
Comenzaron a trabajar en conjunto y la fama de ambos se acrecentó gracias a los importantes trabajos realizados en las postrimerías del siglo XX. Neil Gaiman le encargó a Dave McKean la ilustración de sus historias y éstas automáticamente sorprendieron y gustaron a los fanáticos por la riqueza y abrumadora belleza de sus imágenes. Los diseños de McKean son fuertes visualmente y ofrecen imágenes irreales, oníricas y dispersas debido a su estilo, apoyado fuertemente en la pintura y el uso del collage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario