sábado, 23 de enero de 2016

Daniel Muñoz


Daniel Muñoz, (Moraleja, Cáceres 1980) comienza su carrera artística a principios de los años noventa pintando sobre las paredes de su pueblo natal. Tras varios años como autodidacta, centrado exclusivamente en la pintura mural, en 2000 se traslada a Madrid para comenzar sus estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Durante sus primeros años en la capital realiza sus primeras exposiciones e intervenciones murales en numerosas ciudades de España y Europa.
A partir de entonces se produce una evolución plástica en su obra y establece el dibujo como herramienta base de su lenguaje.
Desde sus comienzos su obra ha sido marcadamente figurativa debido a que comenzó a desarrollarse usando, exclusivamente, el espacio público como soporte: haciendo reconocibles sus mensajes al mayor numero de personas posibles; sin discriminaciones socio-culturales.
Su lenguaje está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo. Todas sus obras nos obligan a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de narrar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario